Cursos disponibles


historia

La finalidad del presente curso va encaminado a la par con los estándares curriculares del área de Ciencias Sociales para los grados 4 y 5, los cuales buscan que los estudiantes  reconozcan que tanto los individuos como las organizaciones sociales se transforman con el tiempo, construyen un legado y dejan huellas que permanecen en las sociedades actuales. 

Además que reconozcan algunas características físicas y culturales de su entorno, su interacción y las consecuencias sociales, políticas y económicas que resultan de ellas y para terminar comprender   la utilidad de las organizaciones político-administrativas y sus cambios a través del tiempo como resultado de acuerdos y conflictos

https://robertlovespi.files.wordpress.com/2014/08/twisted.gif



La intención de crear el curso  Matemática Séptimo Uno-2017  a través de Moodle  es articular los conceptos y procesos vistos en clase con situaciones del contexto, ademas de implementarlo como herramienta para profundizar.


https://robertlovespi.files.wordpress.com/2014/05/stained-glass-window.gif



El propósito del curso  de matemática a través de la plataforma Moodle es articular los temas vistos en clase con situaciones del contexto de los estudiantes, con el fin que el aprendizaje tenga significado.

 



Este espacio esta dedicado a todos los estudiantes que desean aprender e interactuar con el conocimiento, especialmente en el área de matemáticas en la asignatura de Estadística.

Aquí encontraras vídeos, documentos, cuestionarios y algunas actividades que te permitirán conocer y ampliar los conocimientos de esta rama de la matemática.

No olvides la importancia de la constancia y de la dedicación, pues son elementos claves del ÉXITO.


Este es un espacio creado para realizar las evaluaciones del curso de geometría grado noveno. Espero lo aproveches y logres el objetivo.

Te invito a descubrir el mundo estadístico que te acercará a la comprensión de un sin número de situaciones cotidianas, ¡BIENVENIDO!

Este curso está dirigido a los estudiantes de 9 de la I.E. Juan María Céspedes, a través de él se publicarán diferentes actividades que posibilitarán el aprendizaje  y afianzamiento de las temáticas propias del grado, en el área de matemáticas.


"Ya sabes que no puedes gozar de un juego a menos que conozcas sus reglas, sea de pelota, de computadora o tan solo de salón. Igualmente no puedes apreciar bien tu entorno, sino hasta que comprendas las reglas de la naturaleza. La física es el estudio de éstas reglas, que te enseñarán la manera tan bella en que se relaciona todo en la naturaleza. Entonces, la razón principal para estudiar la física es ampliar la forma en que observas el mundo físico"

Paul G. Hewitt



"Ya sabes que no puedes gozar de un juego a menos que conozcas sus reglas, sea de pelota, de computadora o tan solo de salón. Igualmente no puedes apreciar bien tu entorno, sino hasta que comprendas las reglas de la naturaleza. La física es el estudio de éstas reglas, que te enseñarán la manera tan bella en que se relaciona todo en la naturaleza. Entonces, la razón principal para estudiar la física es ampliar la forma en que observas el mundo físico"

Paul G. Hewitt




"Ya sabes que no puedes gozar de un juego a menos que conozcas sus reglas, sea de pelota, de computadora o tan solo de salón. Igualmente no puedes apreciar bien tu entorno, sino hasta que comprendas las reglas de la naturaleza. La física es el estudio de éstas reglas, que te enseñarán la manera tan bella en que se relaciona todo en la naturaleza. Entonces, la razón principal para estudiar la física es ampliar la forma en que observas el mundo físico"

Paul G. Hewitt



En este curso veremos el maravilloso mundo celular. Entenderemos cómo un organismo microscópico es responsable de la vida, en estructura y función de todos los organismos que habitan nuestro planeta tierra.

Se abordaran 5 temas. En cada uno de ellos, habrá documentos de apoyo con actividades, videos de profundización y links con actividades interactivas, que, junto con las lecturas y el desarrollo de actividades, le posibilitará la participación en el foro y las habilidades para las pruebas.

 

¡Bienvenid@s!




PROFESOR JORGE DIDIER OBANDO MONTOYA


"La vida es una reacción química que sólo requiere de equilibrio."- Priyavrat Gupta


Este módulo nivelatorio de química avanzada para estudiantes de grados superiores 10º y 11º considera el estudio de los compuestos químicos, desde la formación de grupos funcionales inorgánicos hasta sus particularidades cuantitativas y cualitativas, entendidas desde la propiedades que se le otorgan al ser compuestos líquidos (electrolitos y no) y gaseosos, con todo lo que sus leyes implican.

El módulo presenta una propuesta de cumplimiento de 15 horas para efectos legales de alfabetización y un tiempo de 4 semanas para llevarlo a cabo. Al finalizar se certificará para la recuperación del periodo 1 del grado 11º y recuperación de 3er periodo del grado 10°



"La cocina es un laboratorio, y todo lo que sucede tiene que ver con la ciencia. Es la biología, química, física. Sí, no hay historia. Sí, no hay arte. Sí, a todo eso. Pero lo que pasó allí, lo que realmente sucede con la comida es toda una ciencia." - Alton Brown


Este módulo nivelatorio de química orgánica para estudiantes de grados superiores 10º y 11º considera el estudio del átomo de Carbono como constituyente principal de los compuestos orgánicos por lo que se pretende estudiar sus características básicas, nomenclatura, reacciones y algunas bases de las macromoléculas orgánicas conocidas en el estudio de la bioquímica.

El módulo presenta una propuesta de cumplimiento de 15 horas para efectos legales de alfabetización y un tiempo de 4 semanas para llevarlo a cabo. Al finalizar se certificará para la recuperación de los periodos 2 y 3 del grado 11º y como práctica libre para 10º.




El presente curso recoge los aspectos más relevantes de la geometría analítica y de la geometría plana. Está diseñado para una duración aproximada de 20 horas.



Dentro de este curso se busca fortalecer y dinamizar la formación histórica en el ciclo educativo, conociendo la historia del pasado como fuente fundamental  para ejercer un pensamiento crítico dentro de la historia local, la cotidianidad, la narrativa y las fuentes históricas saberes relevantes para el trabajo escolar; este proceso implica un gran salto pues se espera que las Ciencias Sociales y la Historia salgan de los anaqueles para codearse con la realidad y los sujetos que la construyen.


Las Ciencias Sociales van más allá de ser simples fechas o cronologías vacías, son el punto de conexión, de estudio, y de interpretación de los hechos históricos en el vínculo con la pregunta del por qué de nuestros hechos presentes. 


En este espacio se entenderán las estrategias biológicas naturales que han dado lugar a la variabilidad  y evolución de los seres vivos, mediante procesos como la reproducción, cambios genéticos y selección natural.

Se abordaran 5 temas. En cada uno de ellos, habrá documentos de apoyo con actividades, videos de profundización y links con actividades interactivas, que, junto con las lecturas y el desarrollo de actividades, le permitirán adquirir herramientas para participar de un foro y así dar opiniones, hacer aportes o expresar las dudas frente al tema.

Al finalizar cada actividad, se presentará una práctica con las posibilidades necesarias para realizarla, hasta que todas las respuestas sean correctas.

Al final del módulo, habrá una evaluación que incluirá todos los temas, con dos oportunidades de presentación, la cual determinará si se aprueba o no el módulo. (El módulo se debe realizar en 20 horas)

¡Mucha suerte y ánimo!!



"Luna: Cadáver de un mundo que nos pusieron ante los ojos como ejemplo para que veamos como será la tierra si seguimos haciendo barbaridades con los átomos.  ________ Álvaro de Laiglesia


Este módulo nivelatorio de química básica para estudiantes de grados superiores 10º y 11º considera el estudio del átomo como parte importante para fundamentar los grupos funcionales inorgánicos a través de los enlaces químicos que los forman y particularidades especificas de éstos.

El módulo presenta una propuesta de cumplimiento de 15 horas para efectos legales de alfabetización y un tiempo de 4 semanas para llevarlo a cabo. Al finalizar se certificará para la recuperación de los periodos 1 y 2 del grado 10º y como práctica libre para 11º.

 


Este curso es un espacio para validar las competencias que un estudiante debe desarrollar durante el grado sexto y séptimo.

Te invitamos a ser muy responsable en el desarrollo de cada uno de las temáticas pues al final deberás resolver la prueba que te certificara como un estudiante que alcanzo a desarrollar las competencias de este ciclo de la enseñanza  básica.

NIVELACION MATEMATICAS 11


El presente curso está diseñado para una duración aproximada de 25 horas.

Saludos apreciados estudiantes.

El presente curso recoge algunas de las temáticas más significativas de la Trigonometría. Se estima para su ejecución un total de 25 horas.


"Cada vez que decimos; «No sé », nos cerramos la puerta de nuestra propia fuente de sabiduría, que es infinita"

Louise L. Hay